Tratamientos

Para la evaluación de tratamientos psiquiátricos se realizará una entrevista clínica en donde se tomará nota del sentir del paciente de forma empática y comprensiva, así mismo se le brindará un diagnóstico y un tratamiento  especializado con el objetivo de encontrar mejoría en su  calidad de vida y equilibrio emocional.

¡Nunca es tarde para comenzar a cambiar!

La depresión es un trastorno del estado de ánimo en el cual los sentimientos de tristeza, ira o frustración se presentan a diario, casi todo el día y cuando al menos 2 semanas continuas e interfiere con la vida diaria y la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de las actividades que antes resultaban placenteras.

Depresión

Trastorno Bipolar

Es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por episodios de depresión, alternados con estados maniacos. En uno depresivo, existen sentimientos de tristeza, ira o frustración se presentan a diario por lo menos 2 semanas continuase interfiere con la vida diaria y la capacidad para trabajar, dormir, estudiar, comer y disfrutar de las actividades que antes resultaban placenteras. En un episodio maniaco es un estado de ánimo anormalmente elevado, expansivo e irritable, autoestima exagerada y grandiosidad, lenguaje rápido, insomnio, hiperactividad, agitación psicomotora, implicación excesiva en actividades placenteras: compras irrefrenables, inversiones económicas alocadas e indiscreciones sexuales.

Es el principal trastorno psicótico y se caracteriza por la combinación de alucinaciones, ideas delirantes, pensamiento y comportamiento desorganizados. Con el tiempo, los pacientes con esquizofrenia tienden a sufrir deterioro grave en la capacidad funcional y en el cuidado de si mismos. Es un trastorno que requiere tratamiento de por vida. Existen diferentes tipos: paranoide, desorganizado, catatónico, indiferenciado
y residual.

Esquizofrenia

Fobia Social

Fobia

Agorafóbia

Aparición de ansiedad al encontrarse en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil o donde en caso de aparecer una crisis de angustia no pueda disponer de ayuda. Los temores pueden estar relacionados con estar solo fuera de casa; mezclarse con la gente, hacer cola; pasar por un puente, viajar en autobús, tren o automóvil.

Es un temor acusado y persistente que es excesivo o irracional, desencadenado por la presencia o anticipación de un objeto o situación específicos, por ejemplo: volar, precipicios, animales, inyecciones, sangre, etc.

Temor acusado y persistente por una o mas situaciones sociales o actuaciones en publico en las que el sujeto se ve expuesto a personas que no pertenecen al ámbito familiar. El individuo teme actuar de un modo que sea humillante o embarazoso.

Crisis de angustia (Ataques de pánico)

Es la aparición temporal y aislada de miedo o malestar intensos, acompañada de 4 de los siguientes síntomas: palpitaciones o aumento de la frecuencia cardiaca, sudoración, temblores, sensación de ahogo, opresión en tórax, nauseas y molestias abdominales, inestabilidad, mareo o desmayo, miedo a perder el control o volverse loco, miedo a morir, sensación de hormigueo, escalofríos.

Trastorno por ansiedad generalizada

Ansiedad y preocupación excesivas sobre una amplia gama de acontecimientos o actividades, al individuo le resulta difícil controlar este estado de constante preocupación. Existe inquietud o impaciencia, fatiga fácil, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular, alteraciones del sueño.

Trastorno obsesivo compulsivo (TOC)

La presencia de obsesiones y compulsiones de carácter recurrente, lo suficientemente graves para provocar pérdidas de tiempo significativas. Las obsesiones son pensamientos, impulsos o imágenes recurrentes y persistentes. Las compulsiones son comportamientos o actos mentales de carácter repetitivo, que el individuo se ve obligado a realizar en respuesta a una obsesión.